El futuro de México depende de nuestras fortalezas internas: Aurelio Nuño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El futuro de México depende de nuestras fortalezas internas: Aurelio Nuño

Foto: Cecilia Higuera

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseveró que estos son momentos, en los que México requiere más que nunca de la unidad nacional “más allá de las coyunturas”.

El énfasis, estableció, es a favor de la unidad nacional, de la defensa de la soberanía, de la dignidad de México “y de  buscar lo más conveniente como lo está haciendo el Presidente Enrique Peña Nieto, para México, como él jefe del ejecutivo lo ha dicho, lograr “una negociación que le pueda traer lo mejor”.

Nuño Mayer estableció enfático que lo que más requiere nuestro país, es unidad nacional, ante los retos como el que hoy vivimos “en esta búsqueda de una nueva relación con los Estados Unidos, una nueva administración que ha planteado muchos retos y muchos cambios, no sólo a México, sino al mundo entero”.

Así lo estableció entrevistado al término de la ceremonia de asignación de plazas para 233 maestros en la Ciudad de México, quienes resultaron idóneos en el pasado concurso para obtener una plaza y quienes mañana mismo se presentarán a laborar en los planteles que ellos mismos eligieron.

El encargado de la política educativa del país resaltó que “el futuro de México depende de nuestras fortalezas internas, que México sea una nación sólida, fuerte, que pueda encarar cualquier reto, amenaza o riesgo que venga como vendrá ahora y en el futuro”.

La manera de enfrentar los retos, subrayó, es si con unidad nacional, pero con fortalezas internas y la mayor fortaleza que puede tener un país es su educación y una educación de calidad da las herramientas y la fortaleza de que el país valga por lo que vale los mexicanos, su conocimiento, su creatividad y tener la capacidad de enfrentar cualquier reto.

El secretario Aurelio Nuño Mayer, se refirió además, a las palabras del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, quien la semana pasada estuvo en nuestro país y quien aseveró que lo más importante para México es su transformación educativa.

La reforma educativa, dijo el funcionario federal, es lo que va a permitir que México sea una nación exitosa, que sea un país con mejores niveles de ingreso, más sólido y fuerte frente a cualquier coyuntura.

Estamos convencidos que esta unidad nacional tenemos que vivirla a partir de consensos de la importancia que tiene tener una educación de calidad y una reforma que se hizo hace 4 años, que está caminando, que va a tomar tiempo, pero que va a ser el pilar para que México pueda enfrentar cualquier crisis ahora y en el futuro.

Imprimir