Morena pide mantener tarifas del predial de 2016 en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Morena pide mantener tarifas del predial de 2016 en CDMX

Foto: Twitter

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó lo que llamó una “acción de protesta social” frente a la Tesorería capitalina, para pedir que en el impuesto predial se apliquen las mismas tarifas que en 2016.

Acompañado por un grupo de simpatizantes del partido, Batres exhibió un recibo de predial que el año pasado fue por un monto de siete mil 476 pesos, y la contribución por el mismo inmueble para este año se fijó en 24 mil 540 pesos, lo que consideró “un abuso que no tiene justificación”.

Dijo que en lo que va de la administración local se han aplicado varios incrementos, como en el Metro, el Registro Civil, en faltas de tránsito y fotomultas, por lo que pidió al mandatario capitalino una tregua.

El día de hoy los asambleístas de Morena instalaron una mesa afuera de la Tesorería ubicada en la colonia Doctores, para asesorar a la ciudadanía respecto al pago de predial.

Los legisladores locales de Morena señalaron que el alza en el predial proviene de la Ley de Ingresos y Egresos que fue aprobada por priistas, panistas y perredistas en 2016.

Al respecto, el asambleísta Raymundo Martínez Vite afirmó que durante los próximos días el Grupo Parlamentario de Morena mantendrá una mesa permanente afuera de la Tesorería ubicada en Doctor Lavista y Doctor Lucio para atender a los contribuyentes.

havh

Imprimir