Nacional

Reanuda actividades Comisión Legislativa del Caso Iguala

Foto: Archivo

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso Iguala aprobó solicitar una reunión con funcionarios federales que investigan los hechos ocurridos en el estado de Guerrero en septiembre de 2014.

La secretaria de dicha comisión legislativa, Cristina Gaytán, destacó que la apertura de las autoridades y las reuniones con las mismas, por parte de legisladores federales, servirán para avanzar en pro de la atención de las víctimas.

Destacó en declaraciones a la prensa que “no hay capertazo en el caso Ayotzinapa, continúan las investigaciones, y se mantendrá el seguimiento del caso más allá de la retórica y el trabajo de escritorio”.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que se buscará también una reunión con el nuevo titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade.

Por su parte, el presidente de esta instancia legislativa, Cándido Ochoa Rojas, señaló que esos encuentros con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación, “permitirán conocer los avances de las investigaciones en la materia”.

Indicó que también se reunirán con los alumnos de Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “para saber cómo va la atención médica y psicológica a las víctimas” y sus familiares.

A propuesta de la diputada Araceli Damián González, también acordaron otro encuentro con el visitador especial para la investigación del caso Iguala de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Trinidad Larrieta Carrasco.

Los legisladores de la comisión especial acordaron reunirse en 10 días para elaborar la minuta de los acuerdos y compromisos derivados del encuentro de comisiones unidas de la Cámara de Diputados con los padres de los 43 estudiantes normalistas, realizado el 23 de noviembre de 2016.

havh

Imprimir