Ciudad

Avanza reparación de grieta en embarcadero de Xochimilco

Foto: Cuartoscuro

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, informó que el relleno de la grieta en el canal 27 del embarcadero Zacapa presenta un avance de 30 por ciento y que ese espacio turístico continúa en operación.

En entrevista, Méndez Rangel señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) es el responsable de los trabajos.

Indicó que el relleno del socavón de la carretera Tulyehualco-Xochimilco presenta 40 por ciento de avance y que la grieta y el socavón son problemas geológicos que se tienen identificados en el Atlas de Riesgo de la Delegación.

El titular de la demarcación comentó que se mantendrá informada a la población de las obras que se llevan a cabo en la zona para disminuir afectaciones.

Entre ellos, citó un programa de cosecha de agua para reducir consumo de agua de los pozos, la rehabilitación de redes de agua y la construcción de un museo para fomentar la cultura del cuidado del agua.

Agregó que ha buscado informar a los vecinos de la situación de la grieta y el socavón, y que 36 a 40 viajes que se hacían de ese pozo de agua se redujo a 15 viajes que se distribuyen exclusivamente para la comunidad de Nativitas, pues fue un acuerdo entre vecinos.

Destacó que uno de los temas abordados por los vecinos son las casas que presentan fracturas, aunque ese asunto dijo, lo deberá resolver el gobierno central.

havh

Imprimir