Piden prisión preventiva para expresidente de Perú por Caso Odebrecht | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Piden prisión preventiva para expresidente de Perú por Caso Odebrecht

Foto: Archivo

La Fiscalía de Perú  presentó hoy un pedido de prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo, en el marco de las investigaciones sobre los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En un texto publicado en su cuenta de la red social Twitter, el Poder Judicial informó que recibió el pedido de prisión preventiva para Toledo, a través de la Mesa de Partes de la Sala Penal Nacional.

La entidad precisó que el pedido de prisión preventiva contra el exmandatario peruano (2001-2006) será evaluado por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, según la página web del diario El Comercio.

La víspera, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro formalizó la investigación preparatoria contra Toledo por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.

Como parte del mismo caso se investigará además a Josef Maiman, empresario peruano-israelí y amigo cercano de Toledo, y al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

La Fiscalía afirma que cuenta con pruebas y testimonios de que Toledo recibió 20 millones de dólares a cambio de adjudicar a Odebrecht los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur, que une al occidente de Perú con el oriente de Brasil.

Toledo, quien se encuentra en París, Francia, ha negado las acusaciones en su contra.

havh

Imprimir