Deportes

Juego ante Islandia será prueba importante para jugadores: Osorio

Foto: Twitter

El partido que sostendrá la Selección Mexicana de Futbol frente a su similar de Islandia será un examen muy importante para que los jugadores se muestren y luchen por un lugar para los torneos del verano, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Vamos a enfrenar un rival que fue revelación en la anterior Eurocopa, un equipo atlético con futbol eficiente mejor que el neozelandés y su estilo va a ser una prueba para muchos de nuestros jugadores”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega mencionó que el llamar a tantos jugadores para integrar el TRI le sirve para conocer sus virtudes y determinar si son lo que buscan para el cuadro nacional.

“Es claro que hemos convocado a 68 futbolistas que creemos en la mejor manera de familiarizarnos con los jugadores de una liga donde el 44 por ciento son foráneos, utilizamos estos juegos para poder verlos y conocerlos de cerca a los que no tienen tanta posibilidad en su club y queremos ver ese potencial”, apuntó.

Sobre el llamado del defensa Edson Álvarez, quien podría debutar con la Selección Mayor este miércoles, consideró que es un prospecto muy interesante que espera se consolide.

“Edson es un jugador muy técnico y tiene ese momento para dar buenas decisiones durante los partidos y creemos que él puede ser muy efectivo dentro del campo y es uno de los jugadores jóvenes con un gran presente y un prominente futuro”, estableció.

Por otra parte, dejo en claro que aunque Jesús Corona no podrá ver acción en este duelo por lesión, tiene la misma oportunidad de luchar por un sitio en el equipo para futuras convocatorias.

“La preocupación es normal por uno de nuestros jugadores y la misma es por Yasser (Corona) y así como por otros jugadores que han estado lesionados y creemos que estarán en condiciones por competir en un puesto en la Selección”, sentenció.

México e Islandia se verán las caras este miércoles en el estadio Sam Boyd cuando las manecillas del reloj dicten las 18:30 hora local (20:30 del centro de México).

havh

Imprimir