Ernesto Ruffo se destapa para la Presidencia en 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ernesto Ruffo se destapa para la Presidencia en 2018

Ernesto Ruffo Appel anunció su decisión de buscar la candidatura presidencial para el 2018 por el PAN, aunque impulsado por su movimiento ciudadano denominado “ruffomania”, mismo que lo llevó a convertirse en el primer gobernador del PAN en Baja California.

Consideró que el PAN puede ganar las próximas elecciones presidenciales, pero advirtió que las mujeres y hombres, en alusión a Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle que han demostrado su intención de participar, no garantizan por su pasado político el triunfo electoral.

“El PAN puede ganar las próximas elecciones, pero las mujeres y hombres que han demostrado su intención de participar no garantizan por su pasado político el triunfo electoral”, sostuvo.

Ruffo Appel aseguró que su movimiento ciudadano ya tiene presencia en todas las ciudades importantes del país, por lo cual luchará para convertirse en la tercera  vía  en el interior del blanquiazul  a fin de convertirse en el abanderado presidencial, pero siempre apoyado por su movimiento.

¨Ruffomanía” es un moviendo que va creciendo, un movimiento que le está dando vuelta a México, “tenemos comités ciudadanos en todas las ciudades y serán ellos quienes decidan el rumbo que habremos de tomar, para consolidad este proyecto que puede llegar a la Presidencia de México”.

El panista ya inició reuniones con militantes y simpatizantes del PAN, empresarios hoteleros y  pescadores  de Baja California, a quienes expresó su intención de buscar la candidatura presidencial del blanquiazul y le refrendaron su apoyo.

Ahí, Ruffo Appel aseveró que el PAN requiere de un padrón confiable para la contienda interna que se avecina en busca de la candidatura presidencial del 2018, y que el gran problema de México es la corrupción del sistema político mexicano.

¨Es claro que  necesitamos ponernos de acuerdo como ciudadanos, nuestro sistema político mexicano se acabó, ya no da más, no podemos seguir esperando si llega un gobierno bueno, necesitamos organizarnos para vigilar al gobierno, tenemos que ser vigilantes de las finanzas públicas de los gobiernos federales, estatales y municipales.

El Senador del PAN, destacó la importancia de la unión de los mexicanos para impulsar un nuevo sistema político que haga frente ante cualquier amenaza de la soberanía nacional.

 

 

Imprimir