Catalina Aguilar Mastretta y Karla Souza muestran el empoderamiento de la mujer | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Catalina Aguilar Mastretta y Karla Souza muestran el empoderamiento de la mujer

En la presentación también estuvieron presentes otras actrices que forman parte del elenco como Ximena Romo, Tiaré Scanda y Patricia Bernal (mamá de Gael García Bernal).

Necesitamos más películas escritas, dirigidas y protagonizadas por mujeres”, dice la actriz Karla Souza durante la presentación de Todos queremos a alguien, su más reciente trabajo en la pantalla grande en la que fue dirigida por Catalina Aguilar Mastretta, quien hace un par de años estrenó con éxito su debut como directora Las horas contigo (2014), por la que Isela Vega ganó el Ariel a la Mejor Actriz de Reparto.

Un año antes del debut de Aguilar Mastretta, Karla Souza disfrutaba de su año más glorioso en cuanto a cine de refiere, pues participó en los filmes que catapultaron su carrera, de los cuales curiosamente en dos de los filmes más taquilleros de la historia del cine mexicano como fueron No se aceptan devoluciones (2013), de Eugenio Derbez, y Nosotros los Nobles (2013), y además estrenó Me late chocolate (2013), como protagonista. Además cabe recordar que Souza también estrenó otro de los filmes mexicanos más taquilleros como fue ¿Qué culpa tiene el niño? (cuarto lugar en la historia).

La fusión de la imagen de Souza con el talento de cineasta y guionista de la prometedora Catalina Aguilar Mastretta dieron como resultado Todos queremos a alguien, “una historia que habla sobre el amor en sus diferentes formas, que muestra a los migrantes de una manera diferente y que tiene una narrativa divertida”, dijo la cineasta en la presentación del filme la mañana de ayer.

El filme cuenta la historia de Clara Barrón (Souza), quien es una doctora especializada en Ginecología, es exitosa, vive en Los Ángeles y atiende a infinidad de parejas y madres solteras que revelan sus problemáticas sentimentales. Por esa razón ella decide que sus relaciones solamente sean físicas y sin comprometerse emocionalmente, además de que hace 8 años le rompieron el corazón y no se ha repuesto del todo de eso.

Al mismo tiempo sus padres, después de 40 años de vivir juntos, deciden casarse y por este motivo es presionada a ir a la boda acompañada de Asher Clarke (Ben O´Toole), un compañero de trabajo que se hace pasar por su novio, pero durante la ceremonia es sorprendida por su ex prometido Daniel, el personaje de Chema Yazpik, alguien muy querido por su familia. Ella se verá metida en la decisión entre regresar al pasado o abrir el corazón para nuevas e inesperadas posibilidades.

“Es una historia diferente en todos los sentidos y eso es lo interesante del argumento; soy una mujer en su búsqueda un tanto cínica. Me gustan estas historias que muestran a una mujer empoderada y diferente”, expresó Karla Souza, y añadió que es fácil identificarse con su personaje porque tiene una familia “como la de muchos de los mexicanos, donde todo mundo opina sobre su vida amorosa”, agregó.

Por otro lado, cabe destacar que, así como el filme de alguna forma es resultado de la fusión de talento femenino también llega a las salas en un momento importante debido a la situación de tensión política entre México y Estados Unidos, “la película es muy californiana, en un momento en que la situación entre ambos países se ha tensado por las políticas migratorias y el racismo hacia la comunidad mexicana y latina en Hollywood, la misma que piensa que deberá cambiar para que puedan seguirse haciendo presente con más cintas como estas que demuestran que el amor y las relaciones no son una cuestión de géneros y que sucede a millones de personas en estos dos países”, dijo la directora del filme.

En la presentación también estuvieron presentes otras actrices que forman parte del elenco como Ximena Romo, Tiaré Scanda y Patricia Bernal (mamá de Gael García Bernal). Mientras que cabe recordar que la cinta Todos queremos a alguien es producida por José Nacif, Ramiro Ruiz y Francisco González Compeán, y cuenta además con las actuaciones de José María Yazpik, Alejandro Camacho, Ben O’ Toole, K. C Clyde, entre otros.

Se estrena el 10 de febrero con 1000 copias en salas nacionales y es distribuida por Videocine. Mientras que Karla Souza,a mediados de año, iniciará trabajos de la cuarta temporada de How to get away with murder, serie televisiva en la cual encarna a una estudiante de leyes.

 

Imprimir