Ciudad

Morena incita a ciudadanos a pagar el mismo predial que en 2016

Morenistas instalaron mesas afuera de la Tesorería para supuestamente dar asesorías.

Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) instalaron ayer mesas a las afueras de la Tesorería para supuestamente asesorar e incitar a los capitalinos a pagar el mismo impuesto predial que en 2016 y no el de 2017.

Lo hicieron, porque según ellos, “ganarán en las próximas elecciones la Jefatura de Gobierno” y los capitalinos no tendrán que pagar cargos adicionales.

Es de mencionar que cada año los impuestos se ajustan conforme a la inflación, sin embargo, algunos capitalinos se han quejado porque en su boleta predial les han llegado supuestos cobros excesivos.

Por tal motivo, los morenistas se aprovecharon de esta situación y se colgaron del tema: armaron una campaña en contra del “predialazo”.

Ayer, por ejemplo, realizaron una protesta en la Tesorería de la Ciudad de México, ubicada en Doctor Lavista y Doctor Lucio; según ellos para atender a los contribuyentes que fueron afectados por un supuesto “predialazo”.

Antes del mediodía instalaron dos mesas y las cubrieron con un mantel blanco. Más tarde armaron una carpa para cubrirse del sol y colocaron una manta con la leyenda “Morena contra el predialazo”.

En esta manta también se veían fotografías de dos boletas prediales en las que se comparaba el pago de 2016 y el de este año. El escenario quedó listo y los diputados locales de Morena comenzaron a llamar la atención de la gente con una bocina y un micrófono.

Martí Batres y César Cravioto, líder de Morena en la ciudad y coordinador de la bancada morenista en la ALDF, respectivamente, tomaron la palabra y criticaron estos aumentos.

Anunciaron que en las mesas entregarían un formato para que los capitalinos vayan a la Tesorería y paguen lo justo, es decir, el cobro del año pasado sin atender el aumento inflacionario. 

La gente, en su mayoría simpatizantes de este partido político, comenzó a acercarse y a recibir la “asesoría financiera”. En el formato entregado por los diputados locales se leía, entre otras cosas: “Mi inconformidad radica en el hecho de que el año pasado pagué — y este año existe un injustificado aumento de dicha tarifa. Para 2017 la cantidad es — sin que haya sido incrementada la extensión de mi inmueble”.

PITONISO. Tras varios minutos de entregar formatos, un representante de la Tesorería capitalina salió de sus oficinas y se dirigió hasta las mesas en donde se encontraban los diputados locales. Les dijo que aceptarían que las personas quejosas paguen el importe del año pasado, pero con la condición de que en 2018 tendrían que pagar los recargos que se acumularan.

A esto, César Cravioto se aventuró a decir que los capitalinos no pagarán cargos adicionales, pues Morena gobernará la ciudad y no cobrará ningún recargo por este gravamen.

Estas acciones realizadas por los diputados locales, eran las mismas que hacía Andrés Manuel López Obrador en Tabasco cuando se quejaba por los cobros excesivos de luz.

Incluso Morena, en voz de la diputada Ernestina Godoy Ramos, planteó al Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), crear un programa de cancelación de adeudos por montos impagables de energía eléctrica para zonas de alta marginalidad y grupos vulnerables.

Imprimir