Ciudad

En operación, dos nuevos corredores de transporte

Miguel Ángel Mancera.

Desde ayer circulan dos nuevos corredores de autobuses en la capital mexicana: Toreo- Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba- Pantitlán-Santa Martha. Estas rutas operan con unidades Euro VI que ayudarán a reducir 15 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año y sustituirán a 627 microbuses.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró los corredores con las nuevas unidades, las cuales contarán con cámaras de vigilancia, sistema GPS y nueva cromática.

Además, las unidades no podrán rebasar los 50 kilómetros por hora y deberán circular con las puertas cerradas; de no ser así, sólo alcanzarán los 5 kilómetros por hora.

“Son nuevos buses, es una nueva forma de trabajo la que tendremos. Porque hemos demostrado que donde llegan los nuevos corredores, disminuye la incidencia delictiva porque vienen equipados con cámaras, porque van con la luz interna encendida todo el tiempo, porque es otro tipo de transporte”, expuso Mancera, quien dio el banderazo de salida en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Corredor Toreo-Revolución-Alameda beneficiará a una población de entre 41 mil a 45 mil usuarios al día. En esta ruta se sustituyeron 229 microbuses, que darán paso a la entrada de 70 unidades nuevas.

En tanto que el Corredor Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha proporcionará servicio a cerca de 100 mil personas; 398 microbuses fueron sustituidos y operarán 123 autobuses nuevos.

Los concesionarios tuvieron que invertir más de 500 millones de pesos para obtener dichas unidades.

“Es una inversión muy importante la que han hecho aquí los empresarios, más de 500 millones de pesos, pero también hay una reducción muy importante en contaminantes. Esto, estamos calculando que con esta tecnología los buses nuevos estén disminuyendo en poco más o menos, 15 mil toneladas de gases contaminantes al año”, explicó.

Imprimir