Espectáculos

El Ballet Folclórico del Estado de México celebra 30 años

Con motivo del festejo de los 30 años del Ballet Folclórico del Estado de México, se realizará una gira que lleva por nombre Corazón Mexiquense, la cual iniciará el 12 de febrero al 29 de abril, bajo la dirección de la maestra María Dolores Olivier de Menchaca y el productor Eduardo Barajas.

El inicio de las funciones se realizará en el Teatro Morelos y de ahí continuará su paso por los municipios de Metepec, Jilotepec, Tlalnepantla, Atlacomulco, Lerma, Ecatepec, Chalco, Amecameca y cerrará en Cuautitlán, lugar donde también se celebrará el Día Internacional de la Danza.

“Se dicen fácil 30 años, es una cosa maravillosa, fui a cada municipio a buscar parejas, a través de la danza folclórica se unieron los municipios y representan dignamente la danza de México, tendremos una producción bonita, queremos rescatar el acervo de la danza, para los festejos participarán 125 bailarines”, señaló su directora.

Asimismo, su productor Fernando Barajas mencionó “es una sorpresa encontrarte con un proyecto de 30 años consolidado y de proyecto social, el ver cómo los bailarines jóvenes rescatan las tradiciones, agradezco a los actores Julios Casado y Elías Ajit por sumarse y colaborar con nosotros, hay danza aérea, la mística de la cultura mexicana que se muestra en los personajes, un trabajo escénico fascinante”.

La gira Corazón Mexiquense está planeada para llevarse a distintas partes del mundo, presentándose en festivales internacionales en España, Israel, Turquía, Italia, Grecia, Alemania, Estados Unidos, Hungría, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Egipto, Yugoslavia y China.

“La mexicanidad y nuestros orígenes no se tienen en ningún otro lado, el ballet es una interpretación que acapara la atención de la gente y ahora además incluye una nueva producción multimedia y la danza aérea”, subrayó el Secretario de Cultura del Estado e México, Eduardo Gasca.

El Ballet Folclórico del Estado de México reforzará en estos 30 años las tradiciones del ballet y la danza, durante el show se disfrutarán 20 coreografías llenas de color con música en vivo y el acceso es entrada libre, además anunciaron una presentación especial para el 18 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.

Imprimir