Negocios

Banxico elevaría 50 puntos base tasa de referencia

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Analistas financieros confirmaron su expectativa de que el Banco de México (Banxico) eleve en 50 puntos base su tasa de interés de referencia en su próxima reunión de política monetaria el próximo jueves, reveló la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

De manera similar, la perspectiva de cierre de año para la tasa de fondeo fue reiterada en 7.0 por ciento, pero la probabilidad para el cierre del 2018 fue revisada de 7.0 a 7.25 por ciento.

“El consenso es robusto alrededor de la expectativa de incremento de 50 puntos base este mismo mes; cerca del 90 por ciento de los participantes que esperan un cambio en la tasa de fondeo este mes anticipan tal magnitud”, indicó la entidad financiera.

El pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 se mantuvo sin cambio en 1.5 por ciento y de 2.2 por ciento para el próximo año.

La encuesta también muestra que los estimados de tipo de cambio peso-dólar fueron revisados significativamente hacia una visión de un peso más apreciado. En particular, los estimados de cierre de año fueron modificados a 21.80 y 21.20 pesos por dólar, desde los anteriores 22.13 y 22.00 pesos para 2017 y 2018, respectivamente.

Imprimir