* Aumentó Televisa rating en la final del Super Bowl * Reportan desabasto de medicinas en Guadalajara * Aeromexico con código compartido con Argentina - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
* Aumentó Televisa rating en la final del Super Bowl  * Reportan desabasto de medicinas en Guadalajara * Aeromexico con código compartido con Argentina | La Crónica de Hoy

Aumentó Televisa rating en la final del Super Bowl

Julio Brito A.

El cardiaco final del Super Bowl del domingo pasado, que se definió en tiempo extra en favor de los Patriotas de Nueva Inglaterra -que obtuvo su quinto galardón-, tuvo como era de esperarse un elevado rating en la televisión mexicana.

 En televisión abierta lo sintonizaron casi 3.7 millones de televidentes, logrando el Canal 5 de Televisa el 47% de participación de la audiencia. Según cifras de Nielsen, vieron el encuentro por la televisora de Emilio Azcárraga un millón 791 mil televidentes, por un millón 582 mil personas en Tv Azteca. Independientemente de que el partido también fue transmitido en tv de paga por ESPN y Fox Sports.

Para Televisa esto representó un 9% más de audiencia en comparación con el rating que obtuvo en el Super Bowl del año pasado, en el que los Broncos de Denver conquistaron el campeonato. Sin duda se trata de buenas noticias para la televisora de Chapultepec.

 

DESABASTO. Nos Reportan un grupo de empresarios del occidente que entre la sociedad tapatía crece la inconformidad por el trabajo de Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud, por el mal manejo que se ha presentado en el Instituto de Pensiones de Jalisco a través del abasto de medicamentos. El problema de fondo es que en las farmacias del instituto sigue el desabasto de medicinas y no ha podido resolver el problema que originó el diputado federal Carlos Lomelí Bolaños a través de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud). Tal parece que el Gobernador de Jalisco tomará directamente cartas en el asunto para resolver este desabasto que pone en entredicho a su gestión.

Esperemos que la relación de Carlos Lomelí Bolaños y Antonio Cruces Mada no afecte la buena imagen que el Gobernador Aristóteles Sandoval mantiene en el estado.

 

ALIANZA. Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas anuncian código compartido que abarca las operaciones entre Buenos Aires, Ciudad de México y Cancún. Efectivo a partir del 15 de febrero de 2017. Con este nuevo acuerdo, los pasajeros de Aeroméxico podrán volar entre la capital Argentina y Cancún en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por la aerolínea bandera de México. Asimismo, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y la Ciudad de México en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por la compañía argentina.

El 7 de abril de 2017, Aeroméxico cumple su 10° aniversario operando la ruta Ciudad de México – Buenos Aires, ofreciendo siete vuelos semanales, con equipos Boeing 777, (para 277 pasajeros -49 en Clase Premier) y Boeing 787-8 Dreamliner, este último cuenta con 243 asientos – 32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados, sistema de entretenimiento personalizado, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes y mejora en la presurización de cabina que permite reducir la fatiga y el efecto Jet Lag.

 

MOTORES ELÉCTRICOS. Hitachi Automotive y Honda Moto. anunciaron la firma de una Carta de Intención, con la finalidad de establecer una empresa conjunta (Joint Venture) para el desarrollo, manufactura  y ventas de motores para vehículos eléctricos.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios