Negocios

Aumentan 10.7% ventas a Canadá en 2016

Las exportaciones mexicanas a Canadá aumentaron 10.7 por ciento en 2016, al pasar de mil 858 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 57 millones de dólares en diciembre pasado, reportó el órgano oficial Estadísticas Canadá.

La dependencia detalló que las exportaciones canadienses a México crecieron 31 por ciento, al pasar de 353 millones 333 mil dólares en enero a 463 millones 882 mil dólares en diciembre pasado.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 594 millones de dólares en diciembre de 2016, un 5.91 por ciento más que en enero cuando registró mil 505 millones de dólares, según cifras oficiales.

El organismo reportó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en diciembre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 772 millones 676 mil dólares.

México también exportó a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 674 millones 227 mil dólares.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en octubre alcanzaron los 140 millones 303 mil dólares.

Mientras que la mayoría de los productos canadienses exportados a México fueron vegetales comestibles, cereales, raíces y tubérculos, semillas de aceite y frutas oleaginosas, que alcanzaron los 87 millones 871 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México maquinaria, aparatos mecánicos y equipo eléctrico por un total de 87 millones 583 mil dólares. En tercer lugar destacaron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 86 millones 458 mil dólares estadunidenses.

Imprimir