Tri alterno busca cumplir ante Islandia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tri alterno busca cumplir ante Islandia

El primer partido de la Selección Mexicana en 2017 será de carácter amistoso, frente a su similar de Islandia, en un duelo que contará con jugadores de la Liga MX solo un “extranjero”, recordando que no es en Fecha FIFA.

Juan Carlos Osorio quiere encontrar al Tri alterno que dispute la Copa Oro en este verano, cuando el torneo centroamericano se empalme con la Copa Confederaciones.

El partido contra Islandia será el primer encuentro en tierras norteamericanas con Trump como presidente en funciones. Todos sabemos que las relaciones entre México y Estados Unidos están  increíblemente tensas. Se estima que haya unos 80 mil aficionados de origen mexicano en Las Vegas el día del partido.

Enfrente tendrán a un rival que en su última competencia oficial fue la sensación. La Selección de Islandia dio mucho de qué hablar en la pasada Eurocopa celebrada en Francia, llegando hasta los cuartos de final de la misma, tras haber dejado en octavos a Inglaterra y habiendo calificado de manera invicta.

Así mismo, los Vikingos estarán jugando su tercer partido en el año, tras sus encuentros dentro de la China Cup frente a China y Chile, en los que ganó y perdió respectivamente el pasado mes.

Osorio no sólo hace rotaciones en el campo sino que ahora también en la convocatoria. Este verano la Selección Mexicana deberá enfrentar dos competencias: la Copa Confederaciones y la Copa Oro. A la primera México llevará a su primera escuadra, mientras que al ser muy pocos (si no es que ninguno) los jugadores que  podrían repetir competencias  la Selección debe buscar su cuadro base para la Copa Oro desde ya.

Al parecer teniendo eso en la cabeza, Juan Carlos Osorio decidió convocar a tres jugadores que han recibido el primer llamado de su historia: el portero de Monterrey, Hugo González, el lateral del América, Édson Álvarez y el joven defensor del Atlas, Luis Reyes. Los tres podrían hacer su debut este miércoles.

Aunque estará Alfredo Talavera, Osorio podría darle minutos al arquero de Rayados de Monterrey, Hugo González, siendo este el tercer arquero “extra” que convoca el colombiano, luego de la baja de José de Jesús Corona, por lesión.

De los 18 jugadores convocados por la selección de Islandia para este partido sólo uno repite del plantel que disputó la Eurocopa en 2016 y es el portero suplente Ingvar Johnsson. Así que si esperaban ver a Gylfi Sigurdsson, Alfred Fonbogason o Birkir Bjarnason mejor olvídenlo pues al no ser Fecha FIFA, los nórdicos traerán un cuadro conformado nada más por jugadores de la liga Islandesa que aparte de todo está parada debido al cruento invierno de la tierra del hielo.

Este partido contra Islandia se llevará a cabo en una fecha en a que las ligas europeas están a la mitad. Esta semana  hay varios partidos de Copa el fin hay liga y el siguiente martes se reanuda la Champions League por lo que era más que imposible que los equipos del Viejo Continente prestaran a su jugadores para el ‘mole tour’ así que ante tal situación el único jugador en la convocatoria que no milita en la Liga MX es Gio dos Santos, el atacante que juega para el LA Galaxy puede asistir al partido ya que la MLS está en el “offseason”.

Imprimir