Barça elimina al Atleti en juego polémico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Barça elimina al Atleti en juego polémico

La dupla que forman Lionel Messi y Luis Suárez arreglaron las cosas cuando no funcionaba el Barcelona en el campo. Su gol fue básico para superar al Atlético de Madrid y hacer valer el 2-1 de la ida.

El Camp Nou vivió una verdadera fiesta en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y el Barcelona de Luis Enrique terminó la obra que comenzó en el Vicente Calderón y tras igualar 1-1, el boleto fue para los blaugranas por 3-2 en el marcador global.

El Barça acabó con nueve (Sergi Roberto y Luis Suárez, expulsados) y el Atleti con diez (Koke). El árbitro perjudicó a los dos equipos. Al cuadro culé con las tarjetas, a los colchoneros al anular un gol legal de Griezmann.

Desde el primer minuto el Barcelona se fue con todo en la búsqueda de un tanto y Luis Suárez lo intentó a los 5’, pero su disparo lo atajó perfecto el arquero Moyá.

El partido se había complicado mucho en la primera hora de partido en que el Atleti fue dueño y señor del balón. Aunque eso sí, más por deméritos del cuadro de Luis Enrique que por su propio esfuerzo.

De todas formas, en esos primeros 25 minutos, los hombres del Cholo Simeone sólo fueron capaces de crear peligro en un par de jugadas.

Finalmente, el Barça fue capaz de ligar alguna jugada y enlazar con Messi y Suárez que eran dos náufragos en el ataque.

Hasta el minuto 27 no llegó el primer tiro entre los tres palos, obra de Leo. Hizo valer su ventaja en el marcador, aunque cómo hizo sufrir al Camp Nou.

Y así llegó el tanto de Luis Suárez que estuvo listo en rematar un rechace de Moyá a tiro envenenado de Messi. Fue una jugada rápida que inició André Gomes que empezó corriendo de un lado a otro, pero que acabó por entonarse en la fase final del primer tiempo.

Pese a las llegadas de ambos clubes, el primer tanto del partido no llegaría sino hasta el minuto 43, cuando el delantero uruguayo, aprovechó un balón suelto del portero colchonero y únicamente empujó el esférico al fondo.

Ya en la parte complementaria incrementaron las emociones. El silbante al minuto 60 decidió anular un tanto de Grizmann por supuesto fuera de lugar, pero el jugador francés se encontraba en excelente posición.

Messi remató al larguero en una falta y acto seguido Piqué hizo penalti a Gameiro, que el francés desperdició. Pero acto seguido, Griezmann le permitió resarcirse y le dio a Kevin una asistencia de oro que, esta vez sí, fue gol del ex ariete del Sevilla.

El cuadro visitante se fue con todo al ataque, pero fue demasiado parte para alguna remontada. Luis Suárez se pierde la final de la Copa del Rey por una expulsión.

Imprimir