Deportes

Buscan mudar el golf olímpico de Tokio 2020

El campo designado para recibir al golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría dejar de ser considerado como sede de la máxima justa deportiva del planeta, después de que los directivos del Kasumigaseki Country Club no llegaron a un acuerdo para admitir a mujeres como miembros del club.

Según reportes de medios locales, los 15 directores del Kasumigaseki Country Club deben admitir de forma unánime a las mujeres como miembros para que se modifique el polémico estatuto de dicho club japonés.

Frente a esta situación, Ty Votaw, vicepresidente de la Federación Internacional de Golf (FIG), señaló a Golf.com que la decisión del club podría costarles la oportunidad de acoger al golf en los Juegos de 2020.

 “La IGF expresó claramente tanto a los organizadores de Tokio 2020 como al Kasumigaseki Country Club nuestras exigencias de que la competencia de golf sea entregada de acuerdo con la Carta Olímpica. Si el club no cambia sus reglas, entonces no podemos apoyar la celebración de los eventos en ese lugar”.

El Kasumigaseki Country Club tampoco admite que las mujeres jueguen los domingos. (Agencias)

Imprimir