La próxima semana se discutirá ley de revalidación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La próxima semana se discutirá ley de revalidación

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, adelantó que la próxima semana acudirá al Senado de la República para discutir reformas a la Ley General de Educación y poder facilitar tanto la revalidación de estudios como el ingreso al sistema Educativo Nacional, a todos los estudiantes procedentes del extranjero.

No se tiene una cifra exacta de cuántos mexicanos están regresando al país, aceptó, “lo que sí sabemos es que muchos que han regresado por motivos de deportaciones o voluntad propia, con lo que hoy México es un país  donde son más los que regresan que los que se van”.

Estas medidas para facilitar tanto la revalidación de estudios como que puedan ingresar al sistema educativo mexicano, va a beneficiar a quienes ya están hoy aquí en el país.

La idea es que todo aquel que quiera ingresar a la escuela y a cualquier nivel educativo encuentre un lugar, para eso estamos listos y preparados.

Por la cantidad de mexicanos que están regresando y requieren revalidar estudios o incorporarse al Sistema Educativo Nacional, o requieren una certificación de oficios aprendidos, debemos ser rigurosos pero prácticos.

“Hay que reconocer que la burocracia que había crecido alrededor de la certificación, ingreso al sistema educativo, era grande, engorrosa y complicada, por eso la estamos haciendo a un lado, trasladando la confianza a las universidades”.

Imprimir