Nacional

Titulares de Sedena y Semar felicitan al nuevo secretario de Defensa de Trump

Los secretarios de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dialogaron vía telefónica con el recién nombrado titular de la Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis.

El Almirante Soberón Sanz y el general Cienfuegos Zepeda felicitaron a Mattis por su confirmación como el 26 secretario de la Defensa del vecino país del norte.

En un comunicado conjunto, la Semar y la Sedena informaron que ambas partes acordaron fortalecer la relación bilateral en materia de Defensa y llevar a cabo la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en abril próximo en Washington, para tratar temas de seguridad regional. Asimismo, lo relacionado con la cooperación continental, asistencia humanitaria y auxilio en caso de desastres y apoyo al mantenimiento de paz.

Mattis, afirmaron las dependencias, refrendó el compromiso bilateral para fortalecer la relación de Defensa y mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo y, subrayaron la Semar y la Sedena, reconoció el creciente liderazgo de México en la región y a nivel global, al asumir la presidencia de la Junta Interamericana de Defensa (JID) en 2017 y como sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en 2018 (CMDA).

Agradeció, señalaron, la disposición para albergar en México la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC) en 2017.

“Los tres funcionarios expresaron su compromiso para atender los retos comunes de defensa, en forma conjunta con Canadá”.

No hay riuesgo alguno: camacho. Con la ley de Seguridad Interior se deja de lado el temor de que el país se militaricé, aseguró César Camacho, líder parlamentario del PRI en San Lázaro.

“No hay riesgo alguno porque las fuerzas armadas tienen su marco normativo definido, este es el flanco que hace falta, justamente lo más libre y lo que eventualmente puede provocar peligro, es lo no normado, porque si no hay norma, la entidad, la autoridad puede parecer o puede suponer que no tiene márgenes, que tiene toda la libertad”.

Imprimir