Nacional

“La legislación no obliga al gobierno a grabar llamadas”: Roberto Gil

Senadores del PAN reconocieron que en México no existe una legislación que obligue al gobierno a grabar las llamadas “al más alto nivel” entre gobernantes de México con sus homólogos de otros países pero aseguraron que la  Presidencia  de la República debió grabar la conversación  que sostuvo el jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto  con el de Estados Unidos, Donald Trump, como prueba documental para eventuales aclaraciones de dichos o afirmaciones posteriores.

“Si ya saben cómo se pone Trump, por qué no lo graban”, ironizó el senador Roberto Gil al referirse a los dichos del vocero presidencial Eduardo Sánchez de que no se grabó la llamada.

El panista recordó que la ley de Transparencia obliga al gobierno mexicano a acumular,  conservar y a tener disponibles todos aquellos elementos que forman parte de sus deliberaciones y de la toma de sus decisiones entre ellas  las conversaciones entre mandatarios.

Un cuarto de  junto para el TLC

Senadores del PAN y PVEM buscan que el Ejecutivo establezca “un cuarto de junto” con el Senado para que la Cámara Alta acompañe y dé seguimiento a las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos ante  un eventual proceso de revisión del  Tratado de Libre Comercio.

Imprimir