“No están solos, no se sientan abandonados”: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“No están solos, no se sientan abandonados”: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a 135 repatriados en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a un grupo de 135 mexicanos repatriados de Estados Unidos, quienes llegaron a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo de un vuelo comercial.

En un encuentro a puertas cerradas efectuado en la sala de llegadas internacionales, el jefe del Ejecutivo aseguró: “No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de ésta su casa”.

Les aseguró que hay un nuevo momento de relación con Estados Unidos: “Estamos listos y estamos dispuestos a entrar a un espacio de diálogo, y así también nos lo han confirmado las autoridades de los Estados Unidos”.

Acompañado por el secretario de Gobernación y el comisionado Nacional de Migración, el Jefe del Ejecutivo pidió que el gobierno los acompañe en su proceso de regreso al país.

Les aseguró que “México es una tierra de oportunidades, se han venido generando cambios, y ello lo acredita el que hoy son más los que están regresando en el proceso de repatriación, y muchos por decisión propia, que los que eventualmente están decidiendo ir hacia los Estados Unidos”.

Dijo que “la única razón de que así esté ocurriendo es que aquí están encontrando un espacio de desarrollo personal”, subrayó. “Hoy se han generado empleos como nunca antes los había; y hay inversión productiva”, agregó. 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que  el Programa Somos Mexicanos que inició en este Gobierno, hace tres años, en marzo de 2014, está funcionando, “y la verdad es que estamos satisfechos, estamos creciéndolo para poder recibirles todavía mejor”.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas, afirmó que se construirá  una bolsa de trabajo que ya está funcionando para beneficio de todos los migrantes.

Imprimir