Mundo

Incendio en Manila deja tres mil personas afectadas

Las llamas se expandieron con rapidez debido a los materiales inflamables con que estaban construídas la mayoría de las casas.

Los servicios de rescate de Manila controlaron el incendio que afectó las precarias viviendas de al menos tres mil familias en el barrio de Tondo, informaron hoy medios locales. 

Los primeros reportes del fuego se dieron hacia las 21:00 horas de este martes y fue hasta pasadas las 7:00 de este miércoles que pudo ser controlado. 

La conformación del barrio, con calles estrechas, dificultó el movimiento de los equipos de rescate, señaló noticias GMA en línea. 

Además, las llamas se expandieron con rapidez debido a los materiales inflamables con que estaban construídas la mayoría de las casas, habitadas por unas 15 mil personas. 

En ese barrio de Manila habita más de un millón de  personas, muchas de las cuales se dedican al reciclaje de objetos que recolectan en un basurero de la esa localidad, considerado uno de los más grandes del mundo. 

De acuerdo a un reporte de ABS-CBN News, las primeras investigaciones atribuyen el fuego a un corto circuito o una fuga de gas.

ijsm

Imprimir