¿Piel seca? Ayúdala a hidratarse | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

¿Piel seca? Ayúdala a hidratarse

la piel seca puede ser desalentadora

La piel seca provoca envejecimiento prematuro

 Uno de los problemas más grandes de autoestima entre las mujeres mexicanas tiene que ver con la piel seca que igual perjudica en cualquier época del año, y a cualqier persona.

En ocasiones las personas emplean muchos métodos para intentar mejorar la apariencia de la misma, sin embargo, a veces sin importar lo que se realice, la piel se mantiene deshidratada y refleja un aspecto de mayor edad.

Ya que la piel seca puede ser desalentadora, Samantha Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial en Herbalife, te da 6 consejos que funcionan para ayudar a la piel seca y que puedes mantener como costumbre:

  • Di no al agua caliente: estarás de acuerdo que un baño o ducha con agua caliente es de lo mejor, sin embargo, a pesar que el resto del cuerpo se siente genial, el calor puede causar resequedad en la piel. El agua caliente puede despojar al cuerpo de sus aceites naturales que funcionan como una barrera en la piel, la cual es muy importante porque ayuda a retener la humedad que mantiene a la piel hidratada, suave y radiante.  Evita los baños con agua caliente y utiliza agua tibia, realiza una ducha rápida (5 a 10 minutos) y cuando salgas de ella, seca tu piel suavemente sin frotar y aplica crema humectante.
  • Sé gentil: Cuando limpiamos la piel, a veces somos un poco bruscos, pareciera que queremos exfoliar todo el cuerpo. Necesitas ser gentil y limpiarla suavemente, no lo hagas demasiado fuerte porque puedes irritarla o engrosarla, algo que no es bueno. Escoge un jabón que contenga ingredientes naturales como sábila, lo que te ayudará a suavizar y calmar la piel y por último, recuerda enjuagarla hasta que esté completamente limpia, necesitamos remover todos los restos de jabón del cuerpo, en especial de la cara, pues estos  residuos de producto pueden crear resequedad y picazón.
  • La protección es clave: los daños causados por los rayos UVA y UVB no solamente queman la piel, también contribuyen al envejecimiento que incluyen líneas finas, arrugas, manchas oscuras, resequedad y piel áspera. Es importante utilizar productos de protección solar todo el año, no solo durante el verano, una crema humectante con protección solar es una gran opción para proteger y aliviar la resequedad.
  • Humecta, humecta, humecta: Si tienes la piel seca y te sientes incómodo, humectarla es muy importante. Nuevamente, utiliza una crema hidratante inmediatamente después de bañarte o de tomar una ducha mientas tengas la piel húmeda, asegúrate de usar un producto para el día que contenga Factor de Protección Solar y una crema regeneradora nocturna cuando vayas a dormir. De igual forma, utiliza una loción de manos cada que laves los platos, la misma puede emplearse para brazos y piernas. 
  • Mantente hidratado: finalmente recuerda que es importante también mantenerte hidratado interiormente, por lo que consumir suficiente agua durante el día te ayudará mantener el cuerpo hidratado.

Imprimir