Ante retos en relación con EU, llama Osorio Chong a la razón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ante retos en relación con EU, llama Osorio Chong a la razón

Foto: Archivo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no es a partir de las amenazas o de discursos que alejen, sino del uso de la razón, como se puede llegar a soluciones a los retos que enfrentan México y Estados Unidos.

De ahí que México busca acuerdos que den solución y alternativas a los problemas para que el país siga adelante, pues de nada serviría en estos momentos utilizar solamente un lenguaje ríspido o mantener una posición irracional o cerrada con Estados Unidos.

Indicó que lo que le sirve a México es llegar a acuerdos en dignidad y en total respaldo a los intereses de los mexicanos, y eso es lo que debe de generar interés, la búsqueda de hacer buena política y es lo que está buscando el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista radiofónica, el responsable de la política interna del país agregó que las negociaciones y acuerdos se están haciendo como Estado mexicano y no de manera dispersa, sino unida, y por supuesto obedeciendo a los intereses de los mexicanos.

Dijo que hoy se está viendo un escenario diferente a cualquier otro que hubiera podido existir en la vida entre ambos países, por lo que si bien “ellos tendrán que ver lo que requieren, nosotros también estamos viendo que necesitamos para seguir adelante”.

Respecto a si en este marco se podría acordar una alianza para el combate a las drogas, dijo que Estados Unidos puede definir en su territorio las circunstancias que desee, pero “nosotros tenemos que defender los intereses de nuestro territorio y de nuestros connacionales”.

Por ello, dijo, “debe entenderse que estamos viendo por los intereses de los mexicanos y estamos haciendo una negociación abierta y transparente, con acuerdos y llamadas como las que yo tuve y las muchas que tendrá Luis Videgaray con diferentes funcionarios”.

En ese sentido Osorio Chong subrayó que “a nadie se le debe ocurrir pensar que se hará algún acuerdo o negociación que lastime al país o que fuera en contra de los mexicanos, y eso debe quedar bien claro”.

havh

Imprimir