Pide Mancera hacer nacional campaña contra cáncer de próstata | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pide Mancera hacer nacional campaña contra cáncer de próstata

Foto: Twitter

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, defendió hoy la necesidad de que la campaña contra el cáncer de próstata implantada en esta capital en 2014 se amplíe a todo el país.

"Esta campaña debería llegar a todo el país. El beneficio es que si se logra la detección oportuna, salvamos una vida y desde el punto de vista económico hay un ahorro sustancial en servicios médicos", dijo Mancera en conferencia de prensa.

"Creo que demos hacerla nacional, estoy seguro que nuestra voz será escuchada por las autoridades de la Secretaría de Salud y estoy convencido de que deben tener algo en puerta", añadió.

Según datos del Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de próstata se convirtió desde 2009 en el de mayor frecuencia entre hombres mayores de 50 años.

Desde que la capital lanzó en 2014 la campaña "Unos segundos hacen la diferencia" para la detección oportuna del cáncer de próstata, 150 personas han sido tratadas por esta enfermedad, que solo en la Ciudad de México causa 600 muertes al año.

Mancera aprovechó la visita de luchadores y excampeones del Consejo Mundial de Boxeo para pedirle al presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán, su apoyo para instalar módulos para la detección del cáncer de próstata en algunas funciones en la urbe.

"Queremos que los aficionados hombre participen en esta campaña, si los protagonistas invitan al público a hacerse la prueba, nos van a ayudar mucho", dijo el alcalde.

Los boxeadores y luchadores son un buen imán para generar confianza entre la población y el impacto de la campaña puede ser mayor, añadió.

En tanto, el presidente del CMB recibió de manera positiva la propuesta y anunció que el próximo 18 de febrero se instalará el primer módulo en una función en la arena Coliseo, con el fin de promover la campaña.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican 100.000 nuevos casos de cáncer de próstata en México.

havh

Imprimir