Realizarán senadores "muro humano" en la frontera de Chihuahua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Realizarán senadores "muro humano" en la frontera de Chihuahua

Foto: Twitter

Senadores del PRI, PAN y PRD  anunciaron la realización de un “muro humano” en la frontera de Chihuahua con Estados Unidos el próximo 17 de febrero para protestar contra las acciones hostiles del gobierno de Donald Trump hacia México y nuestros connacionales que incluyen la construcción de un muro.

El perredista Armando Ríos Piter, uno de los convocantes, informó que en esta valla humana e tiene prevista la participación de otros actores políticos como el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado y el excandidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Ya lo hablé con el gobernador, con Javier Corral, quien con mucho entusiasmo, se va a incorporar. Invitó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a un grupo de personas, que van a estar presentando la agenda de propuestas, que ahí en Ciudad Juárez un grupo de personas quiere construir”, aseveró

De acuerdo a los senadores, en este “muro humano”  programado para  el 17  de febrero a las 17 horas, también  participará el senador del Partido Demócrata por California, Ben Hueso.

La propuesta está planteada dentro de la “Operación Monarca”, que encabezan el perredista Ríos Piter junto con  Víctor Hermosillo y Celada y Ernesto Ruffo Appel, del PAN  así como Yolanda de la Torre Valdez y Jesús Casillas del PRI,  encabezan el movimiento #MuroHumanoMX.

El panista Ernesto Ruffo Appel,  explicó que con ello se busca conformar una estrategia que también defienda el  canciller Luis Videgaray  y al mismo tiempo provoque congruencia de  México con migrantes que vienen de otros países.

Ríos Piter detalló que este muro humano es una acción simbólica, que  pretende es mandar un mensaje de unidad ante un muro de odio y división que pretende levantar el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Todos, en una sola voz, en un solo brazo, brazo con brazo, estamos convencidos de que vamos a trabajar a la medida de nuestra capacidad, en esta que es una acción simbólica, pero en otras muchas más que tienen que ver con acciones de carácter legislativo, con gestiones ante el gobierno federal”, aseveró.

havh

Imprimir