Evacúan a 3 mil trabajadores por incendio en fábrica de químicos en España | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Evacúan a 3 mil trabajadores por incendio en fábrica de químicos en España

Las llamas, de entre 40 y 50 metros, han generado una nube negra visible desde varios kilómetros.

Evacúan a 3 mil trabajadores por incendio en fábrica de químicos en España | La Crónica de Hoy

Un incendio en una empresa química en la región de Valencia ha generado llamas de 50 metros de altura, y ha obligado al desalojo de 3 mil trabajadores y al confinamiento preventivo de una población entera.

El siniestro afecta a la empresa Indukern, ubicada en un polígono industrial, y sus llamas, de entre 40 y 50 metros, ha generado una nube negra visible desde varios kilómetros.

El fuego, que se iniciado durante un trasvase de productos químicos, ha provocado varias explosiones y daños en al menos seis naves industriales, así como quemaduras de segundo grado a un empleado que ya ha sido dado de alta.

Más de medio centenar de bomberos, agentes de la Policía Nacional Española, Policía Regional de Valencia y Policía Local siguen trabajando en la extinción del incendio, que aún no ha sido controlado, aunque ya se encuentra acotado.

Pese a la gran columna de humo que ha generado el incendio, en ningún momento se han superado los umbrales de toxicidad.

Las autoridades de la localidad donde se encuentra la empresa (Paterna) han suspendido las clases en todos los centros educativos próximos a la empresa incendiada y ha recomendado el confinamiento "preventivo" de toda la población a lo largo de la mañana.

Según el delegado del Gobierno central en la región, Juan Carlos Moragues, el incendio se ha iniciado durante el trasvase de unos líquidos, sin que se hayan determinado los motivos concretos, y el producto que ha ardido es acetona, que no produce nube tóxica.

El incendio ha causado varias explosiones de los bidones de líquido. Entre ellas, uno de los recipientes ha estallado y ha salido despedido por el aire, ha seccionado una torre de alta tensión y ha alcanzado un camión de bomberos.

ijsm

Imprimir