Espectáculos

Hallan cuerpo de Rob Stewart, documentalista y especialista de tiburones

Foto: Archivo

El cuerpo sin vida del cineasta y submarinista canadiense Rob Stewart, desaparecido este martes en aguas cercanas al cayo Islamorada, en el sur de Florida, fue encontrado hoy, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El cuerpo de Stewart, de 37 años y quien desapareció cuando filmaba la segunda parte de su premiado documental de 2006 "Sharkwater", fue divisado por un buzo voluntario dos horas después de que los guardacostas anunciarán la suspensión del operativo de búsqueda.

Según informó la Guardia Costera en su cuenta de Twitter, el cuerpo de Stewart fue encontrado por un buzo voluntario del Cuerpo de Bomberos de Cayo Largo, a unos 220 pies (67 metros) de profundidad, cerca del arrecife del Caimán.

Restan practicar exámenes médicos al cuerpo del cineasta, nacido en Toronto.

Dos horas antes del hallazgo, el capitán Jeffrey Janszen anunció en conferencia de prensa la suspensión del operativo de búsqueda, tras cubrir desde el pasado martes un área de 5.987 millas cuadradas (más de 9.635 kilómetros), "más largo que el estado de Connecticut", según señaló.

El padre del cineasta, Brian Stewar, había ofrecido una recompensa de 200.000 dólares para quien lo encontrara vivo, según señalan medios locales.

Hasta antes de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo, los amigos y familiares de Stewart, que han recaudado más de 100.000 dólares por internet para los esfuerzos para dar con él, pretendían continuar con su búsqueda.

"Ahora necesitamos más que nunca voluntarios y donaciones", escribieron en Twitter, bajo la etiqueta "FindRob" (Encontrar a Rob).

El equipo que les prestaba apoyo desde la superficie perdió de vista a Stewart poco después de las 17.00 del martes, cuando había emergido junto a otro miembro de su equipo.

Tras haber recogido al compañero de Stewary se disponían a hacer lo propio con él, pero se encontraron con que ya no estaba en la superficie.

El mismo martes la Guardia Costera emprendió un operativo de búsqueda por mar y aire, a la que se sumaron la oficina del alguacil del condado de Monroe, la Comisión para la Vida Silvestre y la Pesca de Florida barcos de particulares y hasta la organización ecologista Sea Shepherd, entre otros.

Paul Watson, responsable de Sea Shepherd, organización que ha enviado su nuevo barco, "John Paul Dejoria", a la zona donde desapareció Stewart, escribió en Facebook que se estaba llevando a cabo "una búsqueda intensiva bajo la coordinación de la Guardia Costera de Estados Unidos".

Watson indicó que cuando fue visto por última vez, Stewart llevaba un traje de buceo y un aparato que permite a los buceadores respirar mediante la reutilización del oxígeno, un método diferente al de las clásicas botellas.

wg3

Imprimir