Ciudad

Policía capitalina y embajada italiana alistan foro sobre seguridad

Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de la Policía Auxiliar, en conjunto con la embajada de Italia en México, realizarán un Foro Internacional de Seguridad Pública.

En dicho espacio, panelistas de la Policía de la Ciudad de México, así como diferentes embajadas y agregadurías tratarán temas como vigilancia en eventos masivos, aeropuertos, Metro y otros lugares de gran afluencia.

Así se anunció en una reunión sostenida en el edificio sede de la dependencia, entre el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada y el embajador de Italia en México, Luigui Maccotta.

El funcionario y el diplomático acordaron trabajar conjuntamente y compartir experiencias en materia de seguridad, principalmente en situaciones comunes entre ciudades de ambas naciones, como el manejo de masas en eventos públicos, ya sea deportivos, espectáculos y otros.

Luigui Maccotta destacó que “la Ciudad de México es la más segura del mundo, me siento seguro en ella”, al tiempo en que puso a disposición la experiencia de su país en temas internacionales relacionados al ámbito de la seguridad.

En tanto, el jefe de la policía capitalina expresó al diplomático que los lazos en materia de seguridad se pueden perfeccionar, ya que es importante tener ese intercambio y trabajar mucho en temas de seguridad, capacitación e inteligencia y acercarse a sus connacionales que viven en esta ciudad,

Así como brindar certeza y cercanía a sus empresas radicadas en la Ciudad de México.

Maccotta resaltó que la Ciudad de México e Italia comparten situaciones similares en temas como vialidad, seguridad en estadios y otros, por lo que su país puede ofrecer su experiencia.

Enfatizó que por su lado profundizarán en estas experiencias para conocer el manejo de una ciudad tan grande como esta.

Almeida Estrada ofreció el trabajo de su gabinete en áreas como inteligencia, prevención del delito y capacitación, con el fin de mantener contacto en cualquier tema que se requiera.

En el acto estuvieron presentes el agregado de Policía de la embajada de Italia, Guido Lannelli, así como el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos; los titulares de las subsecretarías de Información e Inteligencia Policial, José Gil García.

También los titulares de las subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; y de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez.

havh

Imprimir