Ciudad

Planea delegación Tlalpan ampliar carril en Insurgentes Sur

Foto: Internet

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Trabajo 2017, que prevé la apertura de un nuevo carril de Insurgentes en el tramo de Ayuntamiento a San Fernando, así como acciones en materia de medio ambiente.

En las instalaciones del Cine Villa Olímpica, donde rindió su quinto informe trimestral de actividades, señaló que redoblarán esfuerzos para garantizar la igualdad y la justicia social, y sobre todo el respeto a los derechos humanos.

Al referirse al mejoramiento vial, adelantó que en marzo de este año se abrirá un nuevo carril en avenida Insurgentes, de Ayuntamiento a San Fernando, y quedará resuelto el cruce de las avenidas Acoxpa y Miramontes, para mayor seguridad de los peatones al cruzar.

Asimismo, añadió que se aprobaron los dictámenes técnicos para el cambio de uso de suelo de 21 asentamientos con más de 20 años de antigüedad.

Adelantó que según el acuerdo que se firmará con las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en vez de que los pobladores paguen por los servicios ambientales perdidos, se realicen obras y medidas de mitigación entre la delegación y los habitantes de los asentamientos.

Además se pondrá en marcha el centro de ecotecnologías en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y organizaciones civiles que incluirán el proyecto de capacitación para la autoconstrucción de casas sustentables, con base en un prototipo desarrollado por la delegación.

En materia de educación, manifestó que hoy se encuentran en operación 18 ciberescuelas con tres mil 500 alumnos inscritos y para 2017 se tiene la meta de llegar a 26 de estos espacios, para brindar asesoría a más de seis mil jóvenes y adultos sin estudios concluidos.

Agregó que se pondrán en marcha tres Centros de Artes y Oficios: Xicalco, Cultura Maya y Mesa los Hornos, que arrancan con 36 actividades como festivales artísticos en colaboración con distintos actores comunitarios como colectivos y asociaciones de vecinos.

Además de que se iniciará una campaña denominada “Haz tu parte”, que consiste en promover la educación y participación ciudadana.

Finalizó que se colocarán sistemas de captación de agua de lluvia que beneficiarán a mil 200 familias e iniciará un programa con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la UNAM para instalar en las pipas de agua un sistema de control y seguimiento con GPS.

havh

Imprimir