Estados

Preparan a brigadistas en Nevado de Colima

Instructores de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara acompañaron al grupo de 20 adolescentes.

Un grupo de 20 adolescentes de entre 12 y 19 años de la Brigada Juvenil de Guardabosques de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara participó el pasado fin de semana en una incursión al Nevado de Colima.

La corporación agregó que lo anterior fue parte del campamento anual que realizó el Club de Montañismo y Excursionismo de Guardabosques, en coordinación con la LXIII Confraternidad de Montañistas de Occidente, en el Nevado de Colima.

Indicó que este tipo de acciones permiten inculcar en los jóvenes valores como el trabajo en equipo, la colaboración y el compañerismo, entre otros, así como el cuidado al medio ambiente y a la ciudadanía.

Apuntó que los brigadistas estuvieron acompañados en todo momento de cinco instructores, todos ellos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, quienes estuvieron atentos en los requerimientos y auxiliaron a los menores durante la excursión, la cual fue de 16 kilómetros en la ruta La Joya-El Floripondio.

La Brigada Juvenil de Guardabosques forma parte de las actividades que realiza la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito, por medio de la cual se forma a los jóvenes en la disciplina y el respeto.

Destacó que actualmente existen se cuenta con cinco brigadas distribuidas en el Parque Liberación, Parque Juan Soriano, Parque Colomos, colonia Sauz y Parque Hundido de la colonia San Vicente, mismas que están integradas por 150 niños y jóvenes.

Imprimir