Dice Encinas que no buscará la gubernatura del Estado de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Dice Encinas que no buscará la gubernatura del Estado de México

El ex jefe de Gobierno culpó a las dirigencias del PAN y del PRD de su decisión.

El senador Alejandro Encinas aseguró que no irá en busca de la candidatura a la gubernatura del Estado de México por culpa de las dirigencias partidistas del PAN y el PRD.

Tras entregar la Constitución Política de la Ciudad de México a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el ex jefe de Gobierno comentó que tampoco aspira a ser candidato independiente y mucho menos abanderado por Morena.

“Hay que repensar la forma de participar en las elecciones, no puede ser a través de los mecanismos tradicionales, no puede ser un acuerdo entre las direcciones partidarias, tiene que emerger de candidaturas con el respaldo de los ciudadanos y creo que lamentablemente no ha sido el caso”, comentó.

Refirió que se mantendrá en su escaño en el senado para impulsar desde ahí la Ley de Desarrollo Metropolitano, norma que es fundamental —dijo— para cerrar el ciclo de la Reforma Constitucional al Artículo 122 constitucional.

“Voy a estar en el Congreso de la Unión a asumir mi tarea como senador, no voy al Estado de México”, dejó claro.

Durante su etapa como diputado constituyente, Alejando Encinas refirió que se dedicaría al 100 por ciento para tener en tiempo y forma la Constitución Política de la Ciudad de México, aunque ya dejaba entrever su negativa a competir por la candidatura al argumentar que los partidos políticos no se ponían de acuerdo.

“Lo primero que tienen que hacer los partidos es arreglar sus asuntos internos, el PRD tiene una discusión respecto a si es una alianza entre las izquierdas, incluido Morena, o si es una coalición entre PAN y PRD; que se pongan de acuerdo y luego buscan candidatos”, expuso hace unas semanas.

Sobre las críticas que ha recibido la Carta Magna capitalina, Alejandro Encinas solo pidió una cosa: “que la lean”.

Imprimir