Mercado: no habrá aumento de tarifas... por ahora | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mercado: no habrá aumento de tarifas... por ahora

Por ahora no aumentarán las tarifas en el transporte público, aseguró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En entrevista en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que el jefe de gobierno y el secretario de Movilidad, Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano, respectivamente, están analizando el tema y que en su momento harán una definición.

“En este momento lo están hablando, ya una declaración del secretario de Movilidad, él y el jefe de gobierno son lo que van a determinar, pero no hay aumento de transporte por lo pronto”, expuso.

Este martes, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que la administración capitalina seguirá en la búsqueda de alternativas para evitar el aumento en los precios del transporte público.

Apuntó que los incentivos fiscales evitarían un incremento que afecte a la población, por lo que “vamos a buscar alternativas fiscales para que se reduzca en todo momento la necesidad que tienen los transportistas de aumentar la tarifa en el transporte público”.

Jesús Padilla, presidente de Movilidad y Vanguardia (Mova), aseguró que es necesario un aumento a las tarifas debido al incremento en el precio de los combustibles, los movimientos burátiles y el incremento en las tasas de interés. “Sin ajuste, corremos el riesgo de que las empresas no puedan sostenerse con finanzas sanas y que se interrumpa el proceso de modernización de las unidades”.

Imprimir