Censurada al intentar leer carta de viuda de MLK | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Censurada al intentar leer carta de viuda de MLK

Elizabeth Warren.

La senadora demócrata Elizabeth Warren pretendió leer ante la Cámara Alta leer una carta que la viuda de Martin Luther King, Coretta Scott King, escribió hace treinta años, y en la que ya entonces lanzaba duras críticas a Jeff Sessions, propuesto por Donald Trump como fiscal general (cargo para el que le aprobaron ayer, justamente en esa sesión).

Sin embargo, la mayoría republicana, que cuenta con 52 de los 100 asientos de la cámara, votó en la madrugada del miércoles para impedir la lectura de la carta. Esto, después de que el líder de la mayoría conservadora, Mitch McConnell, criticara a Warren, asegurando que había roto todas las reglas del Senado, según algunas fuentes.

Además, la votación impidió a la senadora demócrata participar en todo lo que tuviera que ver con la sesión de confirmación de Sessions, que concluyó.

Warren es senadora por Massachussetts, y en verano llegó a ser una de las candidatas a compañera de fórmula de la candidatura de Hillary Clinton para las elecciones.

Finalmente, leyó la carta en un video colgado en su página de Facebook. En la misiva, Coretta King aseguraba en 1986 que Sessions usaba su cargo como fiscal de Alabama “para intimidar y asustar a los votantes negros de edad avanzada.

Imprimir