Trump ataca a jueces en contra de veto migratorio por “politizados”… | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump ataca a jueces en contra de veto migratorio por “politizados”…

Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer una dura crítica a los tribunales del país, a raíz del proceso que vive la Corte de Apelaciones del noveno circuito, que estudia la petición de la administración republicana de retirar la suspensión del veto migratorio, impuesta por un juez federal el pasado viernes.

Durante un acto en la Casa Blanca, Trump comentó: “No quiero llamar a una corte sesgada, así que no la llamaré sesgada, […]pero los tribunales parecen ser muy políticos”.

El mandatario prosiguió lanzando una amenaza a los tres jueces de la Corte de Apelaciones (dos nombrados por presidentes demócratas y otro nombrado por un mandatario republicano). Aseguró que si esos jueces “quisieran, en mi opinión, ayudar a la corte” a que se la respete, deben hacer “lo que deberían estar haciendo”. En opinión del mandatario, eso, es decir, “lo correcto”, sería restaurar su veto migratorio a musulmanes de siete países.

El republicano fue más allá aún en sus descalificaciones, afirmando que incluso quien fuera “un mal estudiante en la secundaria” puede entender que su medida es, en su opinión, perfectamente legal. Y apuntilló: “Yo fui un buen estudiante. Entiendo cosas. Y comprendo muy bien, ¿de acuerdo? Mejor, yo creo, que casi cualquier persona”.

Después del acto, en un mensaje en Twitter, el presidente de EU insistió en sus ideas, afirmando que la seguridad fue “una de las razones más fuertes” de su triunfo electoral, y que sin el veto los estadunidenses son “mucho más vulnerables” ante denunció “un gran aumento” en la entrada al país de personas “de ciertas áreas”.

SIN VEREDICTO. La Corte de Apelaciones explicó el martes que tomará una decisión “lo antes posible”, pero no especificaron una fecha. En cualquier caso, en caso de que el fallo sea finalmente contrario al veto, la apelación del gobierno llegará casi con total seguridad hasta el Tribunal Supremo, tal y como reconoció el propio Trump.

 

Imprimir