¡Tri de vergüenza! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

¡Tri de vergüenza!

El año de la Selección Mexicana empezó con una victoria molera. El Tri dejó de lado el espectáculo en su primera visita a Las Vegas y apenas pudo derrotar 1-0 a una débil Islandia que nunca los puso en aprietos.

Para este encuentro, Juan Carlos Osorio tenía la finalidad de observar a sus jugadores rumbo a la Copa Confederaciones y la Copa de Oro de futbol, ambos en el verano próximo.

Los experimentos del estratega también fueron parte de que el espectáculo fuera nulo, si bien presentó una alineación un tanto ofensiva, sus elementos no supieron llevar a cabo las indicaciones y eso le pasó factura a un partido que en el papel pintaba para una goleada.

La victoria sobre los Vikingos también le salió un poco cara al Tricolor, Rafael Márquez, quien cumplió 20 años como seleccionado, salió tocado del muslo derecho y tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo.

Un juego semilento fue el que ejecutó el cuadro mexicano, que, sin presión del rival, manejó el juego a su antojo. Conforme se asentó en la cancha se adueñó de las acciones y tuvo cerca de cinco acercamientos en la meta rival.

Al minuto 20, Pulido, quien fue el más insistente en este lapso de juego, marcó el primer gol con remate de cabeza dentro del área tras centro de Giovani dos Santos. Este sistema por la banda derecha fue el ingrediente para obligar a Islandia a buscar los huecos.

Los que saltaron a la cancha cumplieron, además, Rafael Márquez se convirtió en el líder al enviar señales en cada rincón del campo para obligar a sus compañeros a ir más a fondo.

Para el complemento, Osorio debutó a Luis López y a Edson Álvarez, quienes dieron un poco de aire al equipo. Se vieron ofensivos, pero sin poder llegar al segundo gol.

Al final el equipo nacional pudo hacer más abultado el marcador, pero la puntería de los verdes no anduvo fina y durante la segunda parte se dedicaron a fallar cualquier cantidad de goles.

El próximo partido del Tri  será el 24 de marzo en el Estadio Azteca, cuando reciba a Costa Rica en la tercera fecha del Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde ya estarán sus estelares.

Imprimir