Deportes

Memo Ochoa, el arquero más atajador de España

El mal momento que vive Guillermo Ochoa en España no es secreto para nadie, pues el ex jugador Águila ha dado la vuelta al mundo al recibir varias goleadas con su actual equipo el Granada CF.

Sin embargo podría sorprender a muchos que esta terrible racha no es tan mala como parece, pues parece que el arquero mexicano es uno de los mejores arqueros en la liga.

Memo Ochoa, portero del Granada, fue factor para que su equipo pudiera vencer a Las Palmas y con ello se convirtió en el arquero más atajador de la Liga de España.

La importancia de Ochoa en el juego fue tal que fue nombrado el hombre del partido y con este juego aumentó el récord de atajadas, convirtiéndose en el arquero más efectivo de La Liga.

En lo que va de la temporada 2016-2017 del futbol español, Memo ha tenido 88 intervenciones (68 han sido dentro del área), superando así a los demás guardametas de la Primera División.

Esto demuestra que PacoMemo está viviendo un gran momento a pesar de que hace algunas semanas, un medio inglés lo ponía en la lista de los peores arqueros de Europa.

Sólo hay un arquero en Europa que supera los números del azteca, se trata de Tom Heaton, del Burnley de la Premier League, quien ha realizado 103 intervenciones, pero tiene un juego más que el Granada.

 

Imprimir