Ciudad

Mancera, interesado en retener a Cruz Azul en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México está interesado en que el equipo Cruz Azul permanezca en la capital del país, por lo que ya se han analizado al menos cuatro lugares para albergar a los celestes, luego que su contrato se vence en el 2018 para utilizar el Estadio Azul.

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, aseguró que su gobierno está interesado en que La Máquina continúe en la CDMX.

“Nosotros estamos por la lógica de apoyar. Obviamente, es un equipo capitalino que queremos que siga aquí jugando en la Ciudad de México y vamos a buscar cómo apoyamos al Cruz Azul. Nuestra intención es apoyar a Cruz Azul en la medida de lo posible”, expuso.

Mancera dijo que probablemente también se requerirá del aval de las autoridades federales para poner en marcha el proyecto.

“Hay un planteamiento por parte del equipo que está interesado en construir un estadio aquí en la Ciudad de México. Se han visto algunos lugares —tres o cuatro lugares, tres opciones, cuatro opciones— se están analizando, algunas de ellas requieren de consideraciones de autoridades federales también”, explicó.

El jefe de gobierno dijo que uno de los lugares que podría tener las condiciones es el velódromo olímpico, ubicado en la Magdalena Mixhuca, debido a que ya no cumple con las medidas oficiales para funcionar.

El próximo año, una vez que termine el contrato con Cruz Azul, el lugar será demolido para construir un hotel y un centro comercial; La Máquina llegó el 10 de agosto de 1996 a esta sede, ya que anteriormente jugaba en el Estadio Azteca.

El Estadio Azul, que fue sede también de los clubes capitalinos América y Atlante, así como del Necaxa hasta 1955, y que tiene una capacidad para 33 mil 42 aficionados, forma junto con la Plaza de toros México la llamada Ciudad de los Deportes, un proyecto que incluía más instalaciones que nunca se construyeron.

Imprimir