Por labor de tuneladora, suspenderán servicio en Tren Ligero de Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Por labor de tuneladora, suspenderán servicio en Tren Ligero de Jalisco

Las autoridades prevén que sea después del 20 de febrero cuando se interrumpa el servicio para que la tuneladora haga su labor.

El servicio de la Línea 2 del Tren Ligero se tendrá que suspender debido al paso de la tuneladora bautizada como “La Tapatía”. Aún no se define la fecha de cuándo se interrumpirá su paso, pero se tiene previsto que sea pasando el día 20 de febrero, según informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Al momento, en Siteur se está definiendo cuándo podría detenerse el servicio entre las estaciones San Juan de Dios hacia Plaza Universidad, debido a que en el cruce de Juárez y 16 de Septiembre (por donde pasa el túnel de la Línea 2), la tuneladora continuará con los trabajos de construcción de la Línea 3, como informó La Crónica de Hoy Jalisco el pasado lunes 6 de febrero, “La Tapatía” se “comerá” alrededor de 40 centímetros de los pilares que sostienen el túnel de la Línea 2.

La intención es que se suspenda el servicio durante un fin de semana, cuando la afluencia de pasajeros baja considerablemente. Al respecto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que no se pondrá en riesgo la integridad de los usuarios por dar prisa a los trabajos de la Línea 3.

“La intención es afectar lo menos posible a los usuarios y seguir avanzando en la Línea 3 para cumplir con los tiempos que están destinados, toda obra requiere sacrificio y sobre todo prevención en materia de seguridad, no por una cuestión de ir más rápido vamos a afectar el entorno”, explicó el gobernador.

Agregó que dentro de la planeación, el Siteur está definiendo cómo dar salida a los pasajeros que se dirigen hacia las estaciones Plaza Universidad y Juárez, por lo que podrían ponerse al servicio rutas alimentadoras para no afectar alrededor de 120 mil usuarios de esta Línea.

“Con la Línea 2 Siteur está analizando de qué manera se suspende el paso del Tren en esta zona mientras avanza por el tramo la tuneladora, sin afectar a los casi 120 mil usuarios que tenemos en esta Línea, y las alternativas que se están revisando es que la Línea opera desde San Juan de Dios hasta la estación de Tetlán y conectar la estación Juárez con rutas alimentadoras, también esto sería por unos días”, apuntó Sandoval Díaz.

Sobre las afectaciones a edificios públicos e iglesias que se ubican sobre avenida Alcalde, donde pasa la tuneladora, Sandoval Díaz catalogó como falso el que existan problemas como hundimiento y cuarteaduras.

Imprimir