Nacional

Proponen una empresa de factoraje para enviar remesas

Ante la intención de instaurar un impuesto de 2% a las remesas, con el objetivo de financiar el muro fronterizo que pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, senadores integrantes de la Operación Monarca ya buscan diversos mecanismos financieros para “darle la vuelta” a este tipo de propuestas que buscan  encarecer los envíos de recursos de  nuestros connacionales, entre ellos una empresa de factoraje, para que los dólares no viajen, pero las familias de los migrantes sí puedan recibir su dinero.

“Que se busque un mecanismo para tener una empresa de factoraje, para que pague facturas de quienes importan en dólares y nosotros le pagamos allá sus facturas y ellos pagan los envíos aquí con los pesos mexicanos que se capten.  Es una propuesta para que los dólares no viajen”, detalló el senador del PRI, Marco Antonio Olvera.

“Si tenemos una empresa de factoraje —agregó—, yo necesito dólares para pagar mis importaciones, pues yo te pago las facturas allá, con los dólares que yo capto para el envío, pago allá, y tú con los pesos mexicanos de acá, tú pagas los envíos aquí a los mexicanos que están recibiendo sus envíos en pesos mexicanos.

“Entonces aquí el asunto es que no viajen los dólares, o sea no va a haber envíos, es un envío virtual”, dijo.

En el 2016, México recibió más de 26 mil millones de dólares de remesas.

Imprimir