Aurelio Nuño solicita enfrentar amenazas a través de la educación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Aurelio Nuño solicita enfrentar amenazas a través de la educación

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que México enfrentará las amenazas del exterior si hay unidad “a través de la educación”. Resaltó que vivimos momentos críticos y fundamentales para el presente y futuro de México, momentos que nos convoca a todos a la unidad.

Enfrentamos, añadió, “un cambio y en muchos aspectos una amenaza desde el exterior que nos convoca a unirnos, a estar juntos y cuando se habla de la unidad nacional una de las mejores maneras de aterrizarla y darle contenido es que esa unidad nacional sea través de la educación”, expresó.
Al hacer uso de la palabra, en el marco de la firma de cinco convenios de colaboración de la dependencia a su cargo, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nuño Mayer estableció que más allá de la coyuntura que hoy enfrenta el país y las que va a seguir enfrentando en el futuro como lo ha hecho en el pasado, la mejor respuesta que podemos tener es nuestra fortaleza interna “y no hay mayor fortaleza que una educación, sólida, de calidad y un nivel de investigación, de ciencia, de capacidad de producir nuestro propio conocimiento”.

En la Torre de Rectoría, acompañado del rector de la UNAM, Enrique Grau, Nuño Mayer estableció que la calidad de la educación no se da a través de la privatización, sino por el contrario, con el fortalecimiento de la educación pública.

“En México estamos convencidos que el proyecto de nación se hace a través de la educación pública desde el preescolar hasta la universidad y el desarrollo científico, eso no estamos peleados con la participación privada, pero estamos convencidos que la educación es a través de la educación pública”.

Hay que buscar que México pueda salir al mundo y que podamos recibir al mundo, ese es el reto, no es encerrarnos, o atrincherarnos, sino demostrar nuestras fortalezas y salir al mundo, a competir “demostrar que podemos ser los mejores frente a quien sea y en donde sea: como país y como individuos, exhaltó el funcionario federal.

“Aquí sí somos tolerantes y aqueremos que el mundo venga a México. Tenemos la capacidad para recibir a quien sea, venga de donde venga y poder hacer patria en nuestro país”, destacó al referirse a la historia de la UNAM, que ha sido testigo de exilios fundamentales para el crecimiento de nuestro país.

Nuño Mayer, externó su agradecimiento al rector Graue Wiechers, haber invitado a la ceremonia de la firma a su mamá, Leticia Mayer, quien es investigadora de esa casa de estudios: “agradezco mucho la cortesía del señor rector por haber invitado a mi mamá, Leticia Mayer, a este evento”, expresó Nuño, luego de relatar que tiene una larga relación con la UNAM porque desde chico su mamá lo llevaba a la casa de estudios y es fanático de los Pumas.

 

Imprimir