La manifestación de Alto al Secuestro iniciará el mismo día y hora, del Ángel al Zócalo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La manifestación de Alto al Secuestro iniciará el mismo día y hora, del Ángel al Zócalo

Alto al Secuestro y 30 organizaciones civiles más anunciaron una marcha para el próximo domingo, 12 de febrero, en repudio a las políticas migratorias y económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en apoyo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Bajo el lema “Mexicanos Unidos”, la movilización saldrá al medio día del Ángel de la Independencia con destino al Hemiciclo a Juárez o al Zócalo, si lo autorizan las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, señaló que la marcha es para apoyar al gobierno federal que  negocia ya diversos temas de la agenda bilateral con la administración de Trump.

“Dada la filosofía del señor Trump, tenemos que demostrarle que estamos con ellos como mexicanos, para que puedan hacer la mejores negociaciones para nuestro país. No sabemos cuántas personas van a llegar porque la convocatoria la hicimos a penas el martes, sin embargo estamos seguros que vamos a tener una gran respuesta”, señaló.

En conferencia de prensa, la activista consideró que hoy más que nunca los mexicanos deben estar unidos y exigir respeto, ya que la soberanía y estabilidad del país están siendo amenazadas.

Miranda de Wallace aclaró que la marcha no formará parte de la que convocaron para el mismo día la asociación civil Causa en Común, la Universidad Nacional Autónoma de México y Mexicanos Primero, que protestarán contra la inseguridad y corrupción en el país.

“Si hay quién le exija al gobierno alguna otra situación, digo muy respetuosamente, no es el momento porque el enemigo lo tenemos afuera y nosotros lo que queremos es pedirle a todos los mexicanos que estamos unidos para poder afrontar y confrontar al señor Trump”, indicó.

La activista pidió a los ciudadanos llevar una bandera de México y señaló que al final de la movilización cantarán el himno nacional.

Imprimir