Negocios

Veo sombras negras en los mercados mundiales: Larry Fink

El consejero delegado (CEO en inglés) de BlackRock, Larry Fink, ha mostrado su preocupación por la situación actual de los mercados en el encuentro Yahoo Finance All Markets, una jornada en la que destacadas personalidades de la economía y el mundo de las finanzas ofrecen su visión sobre la actualidad. Puedes seguir este encuentro en directo desde aquí.

“Estoy mucho más preocupado sobre el mundo y el nivel de los mercados de valores que el resto de analistas”, ha reconocido Fink. “Veo muchas sombras negras que podrían impactar en la dirección de los mercados”, ha advertido.

Fink, cuya empresa gestiona 5.1 billones de dólares en inversiones, opina también que los mercados “probablemente estén por delante de sí mismos”.

Respecto la situación de la renta fija ha comentado que el bono estadunidense a 10 años podría caer por debajo del 2% o incluso subir por encima del 4%. Considera que continuará habiendo presiones deflacionarias en la economía, debido a los avances tecnológicos, y posibles perturbaciones en el comercio mundial. Al mismo tiempo, indicó que si los objetivos del presidente del gobierno estadunidense, Donal Trump, de recortar impuestos y reducir la regulación tienen efecto, con las actuales bajas tasas de desempleo, tomará poco tiempo en que se produzcan subidas salariales.

“Estoy muy confundido. En estos momentos estamos viviendo en un mundo bipolar”, ha reconocido.

Imprimir