Bajo el esquema APP prepara la SCT paquete de cuatro autopistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Bajo el esquema APP prepara la SCT paquete de cuatro autopistas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará este año cuatro paquetes carreteros bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), para las autopistas Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, Matehuala-Saltillo, Pirámides-Tulancingo-Pachuca y Texcoco-Zacatepec.

Expuso en un comunicado que el programa APP garantiza a 10 años la conservación de estos tramos carreteros y agilizará la comunicación de las regiones con beneficios en la producción, distribución, abasto y rentabilidad comercial.

Dichos proyectos se suman a los dos que se concursaron a fines de 2016, los de Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa, precisa la dependencia en un comunicado.

Los trabajos para 2017 del primer proyecto, Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, que forma parte del Eje 57, posee una longitud lineal total de 253.5 kilómetros, permitirá la agilización de la carga, ya que conecta con un tramo directo hacia la frontera, por lo que beneficiará a las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Imprimir