Malas vibraciones - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Malas vibraciones | La Crónica de Hoy

Malas vibraciones

Pepe Grillo

Malas vibraciones

A muchos actores políticos les cuesta trabajo asumir que los ciudadanos pueden organizar una marcha sin tutela partidista.

La reunión del domingo, llamada “Vibra México”, es una marcha de y para ciudadanos, sin importar la ideología política,

Se trata de mostrar unidad ante la embestida brutal que ha lanzado Donald Trump en contra de México. Ayer mismo, el presidente de Estados Unidos advirtió que no bromea, que el muro fronterizo va. De paso, violó el pacto de no tocar el tema del muro en público.

Ya surgieron voces para descalificar a la marcha, porque no será como ellos quieren.

Integrantes de Morena hicieron gala de su fundamentalismo. Dicen que la marcha no es legítima porque no tiene su bendición. No tienen remedio.

 

Eje central

El canciller Luis Videgaray viaja de manera recurrente a Estados Unidos para restablecer el respeto como eje de la relación bilateral.

No será sencillo. No obstante, un diálogo respetuoso es indispensable para tener una relación constructiva y no una —como muchos allá desean— basada en el insulto y el desprecio.

Videgaray se reunió ayer en Washington con Rex Tillerson, secretario de Estado, y John Kelly, secretario de Seguridad.

Nadie oculta las diferencias entre ambos gobiernos, son públicas y notorias. Pero lo cortés no quita lo valiente y sí permite avanzar para encontrar puntos de coincidencia, que los hay.

 

Rounds de sombra

Es posible que los nombres de Xóchitl Gálvez y Ricardo Monreal aparezcan en la boleta para elegir jefe de gobierno de la Ciudad de México en el 2018.

La delegada en Miguel Hidalgo, por el PAN, y el delegado en Cuauhtémoc, por Morena, son de los más mencionados.

Ambos lo saben. Desde ahora se fintan. Sus desencuentros irán subiendo de tono conforme se acerque el momento de la decisión.

En este contexto se ubica el señalamiento de la panista de que Monreal no se suma a las protestas de sus colegas delegados por falta de recursos, porque a él sí se los dan por debajo de la mesa.

Lo cierto es que el ambiente entre los delegados aspirantes se tensa y podrían pasar de las fintas a los golpes directos en cualquier momento.

 

De ligas menores

Alejandro Encinas ratificó ayer que no competirá en la elección para gobernador del Edomex.

El descarte se veía venir a pesar de que Encinas es uno de los cuadros ubicados con regularidad en la parte alta de los sondeos.

Tal parece que la contienda en el interior del sol azteca será entre jugadores de ligas menores, que definitivamente no están para estos trotes, como Javier Salinas y Juan Zepeda, trenzados en un intercambio de acusaciones.

La elección del Edomex será cuesta arriba
para el PRD. Si además llegan al momento de la verdad divididos, pueden salir con las manos vacías del lance.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios