Estados

Profeco sanciona a 43 tortillerías en Jalisco por aumentar precios

Foto: Archivo

Con el objetivo de salvaguardar la economía de las y los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Jalisco sancionó 43 tortillerías que de manera injustificada aumentaron el precio de este alimento básico.

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, indicó que en coordinación con el Gobierno del estado continúa la verificación de las tortillerías, y hasta el momento, en lo que va de este 2017, se han verificado 90, resultando 43 con infracción.

Añadió que los negocios fueron castigados por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que no exhibían precios o tarifas a la vista del consumidor, además por incrementar los precios de la tortilla.

Refirió que la Profeco delegación Jalisco durante el 2016 realizó 383 visitas de verificación a tortillerías, de las cuales 69 resultaron con infracción.

Gabriela Vázquez Flores agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta los cuatro millones 105 mil pesos.

Recomendó a las y los consumidores exigir que los precios estén a la vista, verificar que la báscula tenga el holograma de calibración vigente expedido por la Profeco.

Además los exhortó a presentar su denuncia en caso de ser sorprendidos por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor de este giro.

ijsm

Imprimir