Asentamientos israelíes en Palestina son ilegales: Unión Europea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Asentamientos israelíes en Palestina son ilegales: Unión Europea

Federica Mogherini llamó por teléfono al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para reiterarle el apoyo de la mancomunidad.

Foto: EFE/Archivo

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, llamó por teléfono al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para reiterarle el apoyo de la mancomunidad luego de la decisión de Israel de legalizar de forma retroactiva varios asentamientos judíos construidos en Cisjordania.

La llamada se realizó anoche, a pocas horas de que Mogherini viajara a Washington, donde se reunirá jueves y viernes con representantes del gobierno de Donald Trump.

La alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad transmitió a Abbas la condena europea a la adopción de la ley israelí, según dio a conocer en un comunicado difundido este jueves en Bruselas.

Reiteró el reconocimiento europeo de que los asentamientos judíos en Cisjordania “son ilegales bajo la legislación internacional y ponen en riesgo las perspectivas de una solución pacífica al conflicto” en Medio Oriente.

Al mismo tiempo, aseguró a Abbas que “la UE permanece totalmente comprometida con la solución de dos Estados”, que supone la creación de un Estado palestino independiente al lado de Israel.

Mogherini sostiene que esta es “la única manera de poner fin al conflicto y de llevar adelante el proceso de paz”.

ijsm

Imprimir