Ataque de hombre palestino a israelíes deja seis heridos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ataque de hombre palestino a israelíes deja seis heridos

Foto: Twitter

Al menos seis israelíes resultaron heridos a manos de un presunto terrorista palestino, que les disparó y atacó con un cuchillo, en un concurrido mercado de la central ciudad israelí de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, informaron fuentes oficiales.

El incidente se registró cerca de las 16:45 horas locales en la calle de Hirsch a la entrada del mercado de Petah Tikva, en momentos en que decenas de personas realizaban sus compras del día.

El portavoz de la Policía en el Distrito Central de Petah Tikva informó que el atacante, un palestino, de 19 años de edad, residente de la ciudad cisjornada de Naplusa, logró huir del lugar del ataque, aunque calles después fue detenido por varios transeúntes y neutralizado por las fuerzas de seguridad. 

"El terrorista fue detenido cuando aún tenía la pistola en la mano", destacó el vocero polial, según reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post.

El Servicio de Emergencias informó que cuatro personas resultaroncon heridas de bala, entre ellos un hombre y una mujer, de 50 y 30 años de edad, respectivamente, mientras que otros dos hombre fueron apuñalados por el agresor.

"Escuchamos muchos disparos, la gente corría en todas direcciones. Algunos persiguieron al terrorista", indicó un testigo.

El incidente se registró horas después de que el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que dos palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos durante la madrugada de este jueves por bombardeos de la aviación israelí cerca de la frontera con  Egipto.

En un comunicado, el Ministerio de Salued en el enclave palestino gobernado por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), informó que las naves israelíes atacaron con misiles aire-tierra un túnel subterráneo, que conecta la Franja de Gaza con Egipto.

Más de 250 palestinos han muerto durante este octubre de 2015, muchos de los cuales abatidos por las fuerzas israelíes, tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques contra civiles, militares o policías judíos, en los que ha sido denominada la "Intifada de los Cuchillos".  

Desde que se inició la oleada de violencia, 41 israelíes, dos estadunidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés han muerto, mientras que decenas más han resultado heridos.

havh

Imprimir