Nacional

Buscará ISSSTE cerrar 2018 con 330 mil mastografías hechas

Foto: Redacción

El director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, contempla concluir la actual administración con un incremento hasta de 300 por ciento en el número de mastografías a las derechohabientes de ese instituto, a fin de lograr revertir la tendencia a la alza en la tasa de mortalidad de cáncer de mama que hoy es de 15.7 por ciento por cada 100 mil mujeres, el doble de la de cáncer de cuello uterino”.

Así lo dio a conocer, en el marco de la firma de un convenio de colaboración del ISSSTE con Salud Digna, encabezado por Jesús Vizcarra Calderón, y que permitirá potenciar a 22 delegaciones estatales con la capacidad instalada del Instituto para la atención de la derechohabiencia.

Este acuerdo pone a disposición del Instituto 49 mastógrafos en el interior del país y 8 en la ciudad de México, con una capacidad inicial para realiza 30 mastografías diarias por mastógrafo y con la posibilidad de aumentarse, de ser necesario, hasta 60 mastografías por día.

Además, dicho convenio tiene la facultad de ampliarse a la mayoría de los servicios médicos que ofrece el ISSSTE, ya que Salud Digna es el tercer prestador de salud en el país.

Algunas de los 22 estados donde el Instituto ampliará los servicios de mastografía con apoyo de Salud Digna son las  cuatro delegaciones regionales en la ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Estado de México.

A través del referido acuerdo, ambas instancias realizarán acciones conjuntas de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, causa número uno de muerte por padecimientos oncológicos en la población femenina.

Reyes Baeza resaltó que en un futuro se cruzarán plataformas de tecnología digital para que en el call center del ISSSTE se puedan programar las citas para las mastografías.

Vizcarra Calderón, recibió la acreditación Joint Commission International por cumplir con los estándares mundiales de calidad, convirtiéndose en la única organización en América en obtener este reconocimiento y a partir de la firma de esta Convenio ofrece sus beneficios a los derechohabientes del Instituto, en condiciones preferenciales de atención y servicio.

Este año, dijo, Salud Digna detectará más del 12 por ciento del cáncer que se diagnostica en México y 60 por ciento de sus usuarios son derechohabientes del ISSSTE.

havh

Imprimir