Negocios

Mazatlán será sede del Tianguis Turístico 2018

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) designaron a Mazatlán, en el estado de Sinaloa, como la sede del Tianguis Turístico 2018, uno de los encuentros más importantes para este sector en el país.

En un comunicado, la dependencia federal expone que luego de publicar las bases para el proceso, el pasado 19 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, recibió tres propuestas de solicitudes por parte de los estados de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

Dichas iniciativas fueron sometidas al proceso de evaluación ante el Comité de Selección, integrado por Sectur, el CPTM, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Los integrantes del Comité revisaron temas como capacidad instalada, conectividad, oferta de servicios turísticos, compromisos de la entidad y apoyos complementarios, que permitieron comparar las propuestas presentadas.

“Como resultado de la evaluación, la propuesta de Mazatlán, Sinaloa, logró por amplio consenso y unanimidad en la asignación de sede para este magno evento que se realizará en 2018”, precisa la dependencia.

Los presidentes de la Concanaco-Servytur, del CNT y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles destacaron que Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud.

La Sectur añade que a la fecha son indiscutibles los resultados de este evento y dado su alcance promocional y de difusión, es necesaria la rotación de las entidades para llevarlo a cabo, lo que diversifica y apoya a otros estados de la República.

lrc

Imprimir